Quantcast

Rajoy apenas concede dos minutos para 'aclarar' la corrupción

Mientras Rajoy alababa los esfuerzos realizados por el Gobierno para rechazar el rescate y ponerse manos a la obra para recortar en aquellas administraciones que sufrían un «gasto excesivo», los miembros de la oposición se frotaban las manos para echar en cara al líder del Ejecutivo su escasa mención sobre el problema principal de los españoles: la corrupción

El presidente del Gobierno ha concedido sólo dos minutos a esta cuestión. Rajoy ha apuntado que «cuando termine la legislatura tendremos las leyes más avanzadas para luchar contra ella», unas palabras que han llegado a los 40 minutos de comenzar su intervención y evitando en todo momento palabras como Gürtel, Bárcenas, Púnica u otras palabras que relacione las tramas corruptas que se han dado en el entorno del Partido Popular. En total, la palabra corrupción sólo ha sido pronunciada cinco veces por el líder del Ejecutivo.

En esa breve intervención sobre la corrupción, Rajoy se ha limitado a citar la ley de transparencia, la del alto cargo, la reforma de la ley de partidos políticos y la de su financiación. «Con todas estas reformas hemos dado un gran paso para secar las fuentes de la corrupción, eliminar las penumbras que la protegían, agravar las penas», ha asegurado el presidente del Gobierno. Al mismo tiempo, el líder del Ejecutivo ha pedido paciencia ya que considera que es pronto para «apreciar los frutos de dichas medidas».

Los grupos de la oposición han criticado a Rajoy por su escasa atención a un problema real que existe en España. Especialmente duro ha sido Toni Canto, portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, que ha apuntado que es indignante que «sólo haya concedido 30 segundos a la corrupción».