Quantcast

El Gobierno reducirá la cotización para los nuevos contratos indefinidos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado su intervención en el debate del Estado de la Nación para anunciar una serie de medidas que el Ejecutivo va a poner en marcha antes de que finalice la legislatura. 

Rajoy ha anunciado una tarifa reducida para contratos indefinidos, en la que los 500 primeros euros estarán exentos de cotización a la Seguridad Social. El líder del Ejecutivo ha aclarado que esta medida entrará en vigor una vez que finalice la tarifa plana para contratación con la cual cuentan en estos momentos las empresas.

También habrá novedades en torno a la creación de una Ley General Tributaria, de la cual el presidente del Gobierno ha apuntado que «permitirá prevenir el fraude con la publicidad de los de mayor cuantía y de los que merecieron reproche penal». En ese sentido, Rajoy no ha concretado la fecha en la que se pondrá en marcha esta medida. 

Las familias monoparentales también se verán beneficiados por las nuevas medidas que va a incorporar el Gobierno en los próximos meses. En este caso, los padres y madres que tengan dos hijos a su cargo recibirán a una ayuda, que podría ser similar a la que ya está extendida y que no supera los 1.200 euros en cada caso. 

Pese a que aún no está firmado por el Ejecutivo, también está previsto que el Consejo de Ministros evalúe una bonificación dedicada al colectivo de autónomos con el objetivo de que estos puedan contratar un trabajador, si tienen a su cuidado hijos menores de siete años o familiares que están en la lista de dependientes. 

La creación de la Oficina de Gestión y Recuperación de Activos derivados del delito, un nuevo marco jurídico del sector público y un decreto ley para que las familias logren una reestructuración de la deuda son otras de las medidas que ha explicado Rajoy en la cámara baja.