Quantcast

Emocionante adiós a 'Juez', un perro policía, antes de ser sacrificado

'Juez'  era uno de los perros más veteranos de la división K-9 de la policía de West Deptford, Nueva Jersey. Tuvo una enfermedad terminal que obligó a sus superiores a sacarlo de servicio y a tener que sacrificarlo, tras intentar en varias oportunidades salvarle la vida.

Este perro policía había iniciado su carrera en West Deptford en 2007 donde estuvo durante siete años. En ese tiempo, estuvo en 280 operativos y ayudó a la detención de 152 sospechosos. Además, colaboró con el secuestro de varios vehículos, armas de fuego y de unos 50.000 dólares en diversos allanamientos por narcotráfico.

Más de 30 policías lo despidieron y su ladero, el cabo Michael Franks, fue el encargado de llevarlo de su cuerda. Mientras el animal caminaba con su juguete favorito, el protector que usan los adiestradores para el entrenamiento, se podía ver a algunos efectivos con lágrimas en sus ojos.

Afectado por el síndrome de Cushing, una enfermedad endocrina que implica alteraciones de su sistema metabólico, Juez debió ser sacrificado en una veterinaria local.