Quantcast

33 provincias en alerta por lluvia, nieve y fuertes vientos

Hasta 33 provincias se encuentran en estado de alerta este martes a la espera de fuertes lluvias, nieve y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Para las zonas del litoral atlántico y cantábrico se ha decretado alerta roja ante la posibilidad de registrar olas de hasta 8 metros de altura.

Un grado menos, en alerta naranja, se encuentran las zonas costeras de Guipuzcoa, Vizcaya, Pontevedra y Mallorca; mientras que para la costa Brava, la costa del Sol y las islas se rebaja hasta el nivel de alerta amarilla.

Más allá del litoral, la AEMET espera fuertes rachas de viento -cercanas incluso a los 100 km/h- en Tarragona, Gerona, Lérida, Castellón y Huesca, donde del mismo modo ha activado el estado de alerta naranja. Por este mismo motivo, se ha decretado alerta amarilla en distintos puntos de Castilla y León, País Vasco, Galicia y Asturias.

Las zonas del cantábrico oriental y el Pirineo occidental registraran precipitaciones que podrían ser persistentes durante gran parte de la jornada, mientras que a la Meseta norte y el Sistema Central e Ibérico lo harán de forma más débil.

En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, y algunos chubascos en Baleares