Quantcast

Grecia envia su lista de reformas a Bruselas

El acuerdo del pasado viernes en el Eurogrupo se encontraba pendientes de la lista de reformas que anoche debía enviar Grecia a las instituciones europeas. El Gobierno de Syriza cumplió los plazos y ayer, antes de la medianoche remitió un documento que ahora debe aprobar el Eurogrupo para que se haga efectiva la prórroga de cuatro meses de rescate acordada con Grecia.

El envío ha sido confirmado a primera hora de este martes vía Twitter por Annika Breidthardt, la portavoz del vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Unión Monetaria, Inversión, Crecimiento y Empleo, Jirky Katainen, y por el portavoz de toda la Comisión, Margaritis Schinas.

Fuentes de la Comisión Europea han adelantado ya que la lista les parece suficiente para alcanzar un acuerdo. No obstante, serán el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la propia Comisión quienes deberán dar un veredicto definitivo esta tarde.

Se sabe aún poco sobre las medidas concretas propuestas por Grecia, aunque según se ha adelantado estos días se centrarían en la lucha contra la evasión fiscal, entre otros.