Quantcast

Luis García Montero, podría ser el candidato de IU-Madrid a la Comunidad

El cartel electoral de IU en la Comunidad de Madrid sigue vacante. Sin foto. La organización tiene algunos nombres y propuestas pero la que más expectación ha levantado es la que se le hizo llega la pasada semana al poeta Luis García Montero después de que Tania Sánchez dejase huérfana a la coalición de izquierdas, tal y como publica elconfidencial.com. De momento, todo apunta a que si nadie lo remedia la coalición podría sufrir un desastre electoral sin paliativos. 

¿Cómo sacar adelante la situación creada ante el empuje de Podemos y el rechazo a diluir sus siglas en una candidatura ciudadana? Hay quien piensa que solo un 'mirlo blanco' sería capaz de reconducir la nave con cierto éxito. O al menos, para frenar la hemorragia de apoyos. Quizá un candidato ajeno a las polémicas que provenga de entre los afines. Y el elegido parecía el Premio Nacional de Poesía, Luis García Montero, aunque él no acaba por decidirse cuando el plazo inicial de la oferta ya ha expirado. Y algunas voces cercanas al literato explican que necesita más días para tomar la decisión, que es una cuestión difícil, «muy personal».

Y el caso es que aceptar la oferta de IU-Madrid implicaría dejar sus clases en la Universidad de Granada para arriesgarse y poner en juego su imagen personal con una apuesta política incierta. El caso es que a menos de tres meses para la cita electoral, en la federación madrileña siguen sin un nombre al que aferrarse y las asamblea de la coalición tienen pocas horas para ratificar el nombre de un candidato.