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Así te vigilarán los radares

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¿Cómo nos van a afectar las novedades para vigilar nuestro comportamiento como conductores en las ca

¿Cómo nos van a afectar las novedades para vigilar nuestro comportamiento como conductores en las carreteras españolas? La idea del departamento que dirige María Seguí es que el conductor tenga un poco más claro qué ocurre con los radares, uno de los grandes 'demonios' de los conductores. Y es que tras aprobar la  nueva Ley de Tráfico había que realizar los cambios en el Reglamento General de Circulación que no fueron precisamente bien recibidos. Habrá novedades en el control de la velocidad que redundarán en una serie de pretendidas mejoras que deberán estar funcionando al completo antes de las grandes campañas de tráfico del próximo verano. Pero no son pocos los expertos y profesionales del volante convencidos de que todos los cambios se deben, principalmente, a que 2015 es un año electoral muy propicio para una operación de 'lifting de imagen' en la DGT. En cambio, Tráfico asegura que «la denuncia no es el objetivo final» de los controles de velocidad, sino que el objetivo de la presencia de radares en las carreteras es que «sirvan como prevención y disuasión». Con todo, parece que a partir de este año, al menos, los conductores españoles sabrán a qué atenerse más claramente. Estas son las principales novedades: 1.- Todos los radares móviles saldrán de las autopistas y las autovías para llevarlos a las carreteras secundarias:  Tal y como nos recuerda el RACE, en 150.000 km de carreteras convencionales se producen 8 de cada 10 víctimas de los accidentes de circulación, a pesar de que por ellas discurren solo cerca del 40% del tráfico -por los 15.000 km de vías de gran capacidad discurre el 60% restante-. Es por ello que todos los radares móviles pasarán a las carreteras secundarias.Las carreteras secundarias serán también las que aglutinarán un mayor número de radares de tramo. 

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