Quantcast

Cómo quitar un chupetón

Quitar un chupetón puede ser complicado si no sabes cómo hacerlo. Hacerle uno a tu pareja puede resultar divertido y novedoso si tienes 15 años, pero con el paso de los años llega a ser incluso vergonzoso lucir en el cuello esta 'marca de guerra'. 

Si quieres saber cómo quitarlo, aquí te enseñamos cómo hacerlo. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos

Primero coge una cuchara y un cubito de hielo. Pon el cubito sobre la cuchara y apriétalo sobre la zona en la que se encuentre la marca. Mantenlo así durante un par de minutos, con el fin de que la presión fría del hielo elimine la rojez de la zona. 

Si cuando retires la cuchara ves que el chupetón ha desaparecido considerablemente vuelve a repetir el proceso durante unos minutos más, eso significa que vas por buen camino y que pronto se eliminará. Si no quieres seguir con el hielo y el chupetón ya está prácticamente disimulado, aplica un poco de maquillaje por la zona en cuestión y así conseguirás que se disimule.

Ten en cuenta que un chupetón aparece por la rotura de venas capilares del cuello. En función de la presión que se haya hecho al morder, tu chupetón podrá estar más o menos marcado. Si es minúsculo, pero aun así no quieres que se note, con el hielo será suficiente.

Otro remedio casero y muy extendido es aplicar pasta de dientes. La pasta de dientes ayuda a calmar la zona, al igual que cuando te quemas cocinando o con un mechero, así como la rojez. Para eliminarlo tienes que aplicarla y extenderla con tus dedos, una vezsobre la piel frota con un cepillo (no tiene por qué ser tu propio cepillo de dientes) durante un par de minutos. La presión del cepillo ayudará a que el coagulo que se ha formado vaya calmándose y desapareciendo. Luego aclara con agua fría la zona.

Como es probable, tu cuello quedará hecho un cristo, porque debido al frotamiento, la rojez se extenderá. En ese caso aplica unas gotas para los ojos sobre el chupetón y deja que se asienten durante un minuto. El colirio hace que se calmen las venas y los capilares de los ojos cuando están irritados, por lo que también es idóneo para el chupetón. Luego enjuaga la zona con agua fría

En este punto, el chupetón debería ser casi invisible. De todos modos, si aún se percibe un poco disimúlalo con un poco de maquillaje o corrector para las ojeras.

También existen pomadas y cremas de venta en farmacias para la eliminación de moratones en la piel. Estos productos te serán útiles también en el caso de los chupetones.