Quantcast

Detenidos once miembros de una célula terrorista de Hamás en Hebrón

JERUSALÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Los servicios secretos israelíes han informado de la detención de once miembros de una célula terrorista de Hamás en la ciudad cisjordana de Hebrón que preparaban atentados contra objetivos israelíes, incluidos atentados suicidas. Los once serán procesados en tribunales militares israelíes.

Agentes del Shin Bet –servicio secreto para el interior de Israel y los territorios palestinos ocupados– junto con efectivos del Ejército detuvieron a los sospechosos el pasado mes de enero, ha informado el periódico israelí 'The Jerusalem Post'.

Los máximos responsables de la célula eran Sahaib Mamun Saltan (20 años) y su primo, Salam Abbas Saltan (de 28). El segundo ha estado en las cárceles israelíes por su pertenencia al brazo militar de Hamás. En la operación se incautaron artefactos explosivos y armas que iban a ser utilizados en atentados.

Los dos reconocieron durante los interrogatorios que intentaron perpetrar un atentado contra el asentamiento judío de Tel Rumeida en diciembre de 2014. La intención era atraer a militares israelíes con una pequeña explosión y después detonar una segunda bomba contra los soldados. Sin embargo, un fallo técnico evitó la detonación.

Los miembros de esta célula habían recavado además información sobre los lugares de Hebrón y Jerusalén con presencia de israelíes. Varios de los detenidos se ofrecieron incluso como suicidas.