Quantcast

Labrador tiene muy claro que 'cambiará' el IBI en Toledo 'desde el primer momento'

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, «tiene claro» que cambiará «desde el primer momento» el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de la ciudad para «evitar resoluciones judiciales» que dicten que este impuesto se «está cobrando mal».

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Labrador ha abogado «por satisfacer» a aquellos ciudadanos que han pagado por este impuesto y que no deberían de haberlo hecho. «Es evidente lo que dicen los tribunales y hay que devolverlo», ha asegurado.

El candidato 'popular' ha señalado que la ciudad se encuentra con «un problema agravado» respecto a este impuesto y ha señalado que lo que no se puede hacer «es aumentar la bola» para que «el siguiente que venga tenga que responder por las cosas que no se han hecho bien».

Situación en Atento

Preguntado por la situación de los trabajadores de Atento y los posibles despidos que pueden producirse en su centro en Toledo, se ha mostrado a disposición de los empleados de este centro como delegado del Gobierno y como candidato a la Alcaldía.

No obstante, ha indicado que como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ahora puede hacer más, con el objetivo de que nadie pierda su puesto de trabajo.

De listas hablará a partir del 15 de abril

Sobre el resto de nombres que integrarán la lista con la que concurre a la Alcaldía de la capital regional, Labrador no ha desvelado ninguno, afirmando que hablará de listas a partir del 15 de abril y destacando que contará con la portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, como con «mucha gente» más.

Respecto a la candidata socialista por la ciudad, Milagros Tolón, ha indicado que un pacto entre ella y Podemos no se va a aceptar por los toledanos añadiendo que los «extremos no gustan» y remarcando que lo que si tiene aceptación «es un proyecto serio y moderado» como el del PP.

Respecto a la fecha concreta en la que dejará sus funciones como delegado del Gobierno, Jesús Labrador ha indicado que ha ya solicitado esta petición para que sea efectiva el 31 de marzo, momento en el que se convocan las elecciones.

Encuentro con la Asociación de Familias Numerosas

De otro lado, Labrador ha escuchado las propuestas y necesidades de las 1.460 familias numerosas que residen en la ciudad y se ha comprometido «a estudiar la viabilidad de todas y cada una de ellas», y a mantener una segunda reunión con este colectivo.

Así lo ha manifestado durante la reunión que ha mantenido con los representantes de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN), donde le han aportado ordenanzas de otros municipios de la provincia para comparar otras ayudas y facilidades con las carencias que tienen en la capital, ha informado el PP en un comunicado.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de las medidas que se han tomado hasta ahora por los gobiernos del PP. Entre las que destacan las recientes iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores Cospedal, o la bajada del IBI a las familias numerosas en Toledo establecida por anteriores gobiernos municipales del Partido Popular.

En el encuentro, al que han acudido el presidente de ATFAN, José Luis García, y el vicepresidente regional de la asociación, Eduardo Galicia, han solicitado al candidato de PP a la Alcaldía de Toledo colaboración para poder trasladar todas estas peticiones a otros candidatos del partido en la región.

Labrador ha asegurado que «trabajará por conseguir las reivindicaciones principales del colectivo de familias numerosas», entre las que destacan una bajada en la tarifa del agua, medidas de atención a la infancia y a la juventud, y una bonificación en el acceso a los autobuses urbanos.

Asimismo, ha recalcado que «las familias numerosas son una de las bases de la sociedad del futuro» y que es necesario contar con ellas para poner en marcha el proyecto municipal que el Partido Popular va a desarrollar en la ciudad de Toledo.