Quantcast

PP califica la manifestación contra la Ley de Caza como 'un auténtico fracaso'

La diputada del PP en las Cortes de CLM, Inmaculada López, ha visto en lo que está ocurriendo con la elección de candidato socialista a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) un «nuevo ejemplo de las contrariedades e incongruencias del PSOE».

A preguntas de los medios en rueda de prensa, López ha señalado que «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces» es lo que se puede aplicar al PSOE en este caso y con este tema, ya que lo que ha ocurrido ahí es que los socialistas han «dado un manotazo» a su proceso de primarias.

En su opinión, el PSOE celebra primarias «en aquel sitio donde tengamos el candidato que nos guste y el candidato cerrado» y no hacemos en aquellos casos «donde puedan existir discrepancias». «Estas son unas falsas primarias», ha asegurado.

Ley de Caza de Castilla-La Mancha

De otro lado, Inmaculada López, ha lamentado que los socialistas se dediquen «a criticar una actividad muy importante en la economía de la región», asegurando que la Ley de Caza «tiene el consenso de todo el sector».

Así ha respondido López a las criticas este lunes del secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que ha insistido en que dicha Ley «favorece a unos pocos», a quienes «se les reconoce fácilmente porque son propietarios de grandes extensiones que quieren rememorar la escopeta nacional de Berlanga».

Según la diputada popular, «las críticas son infundadas y en algunos casos malintencionadas» porque esta es «una buena ley», ha recalcado López, que se ha referido también a la manifestación del pasado sábado en contra del texto para advertir que según los datos oficiales «fue un auténtico fracaso».

Azuqueca de Henares

De otro lado, preguntada por la denuncia del PP de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ante la Guardia Civil por «amenazas de muerte, actos de vandalismo, persecución y destrozos en su patrimonio» sufridos por algunos sus concejales en las últimas horas, López ha dicho no conocer esas denuncias pero ha asegurado que «siempre» van a apoyar al PP de Azuqueca.

«Existe una imputación y un alcalde imputado» y es el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, es el que debe tomar las decisiones y actuar «conforme al propio código ético del PSOE». «Es el PSOE de Azuqueca el que tiene que dar explicaciones y Bellido, y Page asumir responsabilidades y actuar», ha agregado la diputada del PP.