Quantcast

CiU defiende el derecho de Pujol de no responder y critica el «show mediático» de la comisión

El expresidente acusa a los partidos de basarse en el «dicen, dicen, dicen»

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada de CiU en el Parlament Meritxell Borràs ha defendido este lunes el derecho del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de no responder a los grupos en su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude, y ha acusado a la oposición de convertirla en un «juicio paralelo y show mediático».

En su turno, Borràs ha constatado que la justicia establecerá lo que considere oportuno y no lo partidos, pese a insistir en que la confesión del expresidente les provocó «sorpresa, perplejidad y dolor, como a buena parte de la sociedad catalana».

Sin embargo, ha añadido que la confesión de Pujol no debe ir en contra del reconocimiento de su obra política, de la que no reniegan por su aportación al progreso de Catalunya: «No podemos aprobar ni justificar los hechos confesados ni echar por tierra el balance del enorme trabajo hecho al frente de sus gobiernos».

Según Borràs, son los primeros interesados en que el expresidente lo explique todo, pese a destacar que el caso Pujol es la «excusa perfecta para ir contra CDC, su proyecto y liderazgos políticos».

También ha dejado en manos de Pujol actualizar sus explicaciones una vez se haya resuelto el proceso judicial, y ha acusado a la oposición de convertir la comparecencia del expresidente en un «juicio paralelo y show mediático».

El expresidente ha lamentado que los grupos hayan planteado muchas de sus preguntas en base a insinuaciones o comentarios de terceros: «Dicen, dicen, dicen…' Entenderán que a partir de este momento no contestaré nada porque esto no es serio».