Quantcast

CUP ve «más sombras que certezas» en la versión de Pujol sobre el origen de la fortuna oculta

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada de la CUP en el Parlament Isabel Vallet ha considerado que pesan «más sombras que luces» sobre la versión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol de que la fortuna ocultada en el extranjero tiene su origen en un legado de su padre.

«Podrían provenir del tres por ciento, de Banca Catalana… ¿Cómo es que no se encarga de desmentir estas gravísimas acusaciones?», le ha espetado este lunes durante la comparecencia del expresidente en la comisión de investigación sobre fraude del Parlament.

Vallet ha reprochado a Pujol no haber dado explicaciones: «Tenía la oportunidad de escribir un epitafio medianamente digno. Hoy tenía la posibilidad de explicar el origen de esta herencia, de dar explicaciones sobre su gestión».

La diputada le ha cuestionado si era consciente de que durante su presidencia su familia había actuado como un 'clan', que según ella formó «un buen equipo para enriquecerse» y que se movía como tal.

Ante las quejas del expresidente sobre las preguntas que le han hecho los grupos parlamentarios en la comisión, Vallet le ha reprendido porque «no está en disposición de decir lo que tienen que preguntarle los diputados» ni de dar lecciones.