Quantcast

Remodelado el parque de Castilla-La Mancha en el barrio de Getafe Norte

Con estas obras el parque ha ganado 9.402,15 metros cuadrados que acogen zonas biosaludables, como una serie de aparatos de gimnasia para adultos, e instalaciones infantiles. Además, se ha dado continuidad al circuito de footing del parque y se han plantado 90 árboles nuevos. Por otro lado, la actuación también ha incluido la demolición de las antiguas gradas.

Juan Soler ha señalado durante el acto que este es un ejemplo de la gestión que está llevando a cabo el Gobierno municipal, «hemos recuperado espacios que estaban abandonados y en malas condiciones y se los hemos devuelto a los vecinos«.

También ha acudido a la inauguración la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez así como otros miembros del Gobierno municipal, que han podido conocer de primera mano las mejoras realizadas en este parque.

Esta iniciativa llega después de que el Ayuntamiento de Getafe haya mantenido varias reuniones y consensuado el proyecto con el objetivo de recuperar la zona e incorporarla al parque para el disfrute de los vecinos.

La obra ha contado con un presupuesto de 348.517 euros. Esta ampliación de 9.402,15 metros cuadrados se suma a los 69.000 metros cuadrados que ya tenía el parque.