Quantcast

Bárcenas acude al juzgado por primera vez desde que está en Naut Aran (Lleida)

VIELHA (LLEIDA), 23 (EUROPA PRESS)

El extesorero del PP Luis Bárcenas, de vacaciones estos días en la casa que tiene en Naut Aran (Lleida), ha acudido este lunes a los juzgados de Vielha para acreditar su presencia, como le ordenó la Audiencia Nacional.

Ha acudido en coche a la sede del juzgado sobre las 11 horas, solo pero rodeado de medios de comunicación, y se ha limitado a comentar que no está en la Val d'Aran de vacaciones, sino que está «descansando».

Luis Bárcenas se encuentra desde el viernes en su casa de las proximidades de la estación de esquí de Baqueira Beret, en su primera salida desde que recuperó la libertad, el jueves 22 de enero.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz autorizó la semana pasada que esté de vacaciones 11 días en Naut Aran y le ordenó ir a firmar en el juzgado de Vielha todos los lunes, miércoles y viernes «entre el 23 de febrero y el 5 de marzo, ambos inclusive».

A su vez, el juzgado leridano tiene la obligación de remitir de forma inmediata vía fax «las comparecencias que verifique el imputado».

Ruz había exigido el 12 de febrero a Bárcenas que concretara su lugar de vacaciones si quería tener su autorización para cumplir con sus comparecencias judiciales en un lugar distinto a su juzgado.