Quantcast

CanetRock celebra sus 40 años con Elèctrica Dharma, Comediants y «mucha adrenalina»

El festival vuelve tras la buena acogida en 2014 y pone el énfasis en el rock catalán

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El festival CanetRock celebra los 40 años de su primera edición con doce horas de música que contarán con la Companyia Elèctrica Dharma, el único grupo que ha estado presente en todas las citas del festival, y una actuación especial del grupo teatral Comediants.

El fundador de CanetRock y asesor de la presente edición, Josep Maria Mainat, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que el festival vuelve tras la buena acogida de la edición de 2014, y ha asegurado que «este año pasarán cosas que solo podrán verse en el CanetRock', como la actuación especial y única de la Elèctrica Dharma y Comediants».

El festival ha vendido ya 2.500 entradas, un 10% de las 25.000 que se han puesto a la venta y que se agotaron en la pasada edición de 2014, una cita que recuperó por primera vez el histórico festival de los 70 y que Mainat ha valorado que fue «un poco zen y no se bailó mucho, pero este año habrá más adrenalina y no se parará de bailar».

La directora, Gemma Recoder, ha explicado que en respuesta a las quejas del año pasado sobre temas logísticos han aumentado los lavabos en un 30% y han mejorado la gestión de la compra de comida y bebida: «En 2014 nos equivocamos con la concesión de este tema, es nuestro error pero este año aseguramos que no fallaremos y las colas serán razonables».

Las doce horas de música contarán con la actuación de Els Amics de les Arts, que celebran los diez años de su carrera y harán un concierto a medida para el festival, elegido por el público, mientras que Sanjosex contará con artistas invitados El grupo Txarango repetirá cerrando la cita a las 06.00 horas con la salida del sol, un momento que en 2014 «fue magia pura» según Recoder.

Completan el cartel Els Catarres, La Pegatina, Lax'n'Busto, Projecte Mut, Joana Serrat, La Iaia, Oques Grasses, Bikimel, Cris Juanico y La Banda Impossible.

REVIVE EL ROCK CATALÁN DE LOS 90

El CanetRock015 ha creado el proyecto La Banda Impossible como un homenaje al rock catalán de los 90, que quiere reivindicar su vigencia y ofrecerá trece temas de la época, acompañados por el batería Joan Reig (Els Pets), el guitarra Pemi Rovirosa (Lax'n'Busto), el bajista Roger Farré (Gossos) y los teclados de Eduard Font (Glaucs/Sopa de Cabra), ha anunciado su director musical, Oriol Farré.

La banda no está cerrada aún, pero contará con la interpretación de cantantes como Lluís Gavaldà (Els Pets), Natxo Torres (Gossos), Pemi Fortuny (Lax'n'Busto), Quim Mandado (Sangraït), Cris Juanico (Ja t'ho diré), sobre los que Farré ha asegurado que quieren «que los cantantes no defiendan sus temas sino que participen en las diferentes canciones».

El encargado de la producción y las nuevas tecnologías Ignasi Termes ha añadido que este año se garantizará la buena cobertura móvil y que la música no deje de sonar, gracias a una cabina con DJs.