Quantcast

La Generalitat cifra en 19 las peticiones para estudiar en castellano y reitera que las ha atendido

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha cifrado en 19 las peticiones de familias para estudiar también en castellano que le ha trasladado el Ministerio de Educación, y ha defendido que todas han sido atendidas, han informado fuentes de Enseñanza a Europa Press.

Así ha respondido el departamento a la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, que este lunes ha asegurado que Cataluña no responde a sus requerimientos de información para conceder ayudas a aquellos padres que quieren escolarizar a sus hijos en castellano y no encuentran oferta pública.

Enseñanza ha desmentido la cifra de 362 solicitudes que defiende el Ministerio, y ha agregado que sigue el reglamento estatal para tramitar las peticiones.

«Todos los expedientes que han pedido escolarización en castellano se han contestado y argumentado los motivos por los que se considera que no cumplen los requisitos», ha asegurado.

Según ha detallado, primero llegaron tres peticiones, más tarde dos más, y actualmente quedan 14 por responder, lo que se hará esta semana dentro del plazo, y ha avanzado que considera que «no cumplen con los requisitos».