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Ossorio y Ortiz visitan Uponor, ejemplo de la apuesta de las grandes empresas por Móstoles

19feb'15.- El Consejero de Economía, Enrique Ossorio, y el Alcalde, Daniel Ortiz, han visitado la firma finlandesa Uponor, un ejemplo de la apuesta por Móstoles de las grandes empresas.

Acompañados por Fernando Roses, Vicepresidente Ejecutivo de Uponor; Jesús Pato, Segundo Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; Carlos López, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; y Elena López, Concejal de EMPESA, Ossorio y Ortiz han conocido las instalaciones de esta firma, inauguradas en 2010 y donde están ubicadas su Sede

Corporativa, Centro de Formación y Plataforma Logística de Uponor Iberia, en concreto, en el polígono industrial de Las Monjas, en la senda de la Chiriviana con Avenida de Portugal, s/n. (Antigua Carretera de Extremadura).

«Uponor apostó ya en plena crisis económica por Móstoles. Pudo optar por deslocalizar esta factoría y trasladarla a un país emergente, pero prefirió seguir apostando por Móstoles porque somos una ciudad fiable para la inversión privada», ha asegurado Ortiz.

En concreto, desde la fábrica de Móstoles se distribuye material tanto a España como a Portugal, Italia, Reino Unido y Francia.

En ese sentido, ha recordado que Thyssenkrupp, General Electric, Martinrea Honsel, Edibon Internatiotal, Jazztel, HM Hospitales y Telefónica son otros ejemplos de la apuesta por el municipio de grandes firmas nacionales.

Ortiz ha destacado que esta empresa, en su compromiso con la sociedad, destina 340 m2 a la formación gratuita, impartiendo cursos a través de su división Uponor Academy a todos los profesionales del sector que desean ampliar sus conocimientos en el sector de la fontanería y climatización.

Empresas exportadoras

Daniel Ortiz ha recordado que en Móstoles hay 48 empresas que exportan sus productos a países de todo el mundo, como Uponor, Supracafé, Thyssenkrupp, General Electric, entre otras.

«En estos momentos, la proyección exterior es un instrumento imprescindible para crear oportunidades, y atraer inversiones y riqueza y generar empleo, condiciones que sólo es posible alcanzar posicionando y dando visibilidad a la ciudad».

Para él, «la acción exterior de la ciudad no es un fin en sí mismo, sino un medio para mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de los procesos de integración regional».