Quantcast

Daniel Ortiz se reúne con la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha mantenido una nueva reunión con la Asociación de Vecinos Coordinadas, con el objetivo de analizar la situación de los principales proyectos de la ciudad, así como de seguir escuchando las peticiones y demandas vecinales.

Junto a la Concejal de Participación Ciudadana, Natividad Perales, el regidor ha mantenido un encuentro con el Presidente de este colectivo, Ricardo Zamora, y los representantes de una veintena de asociaciones del municipio.

En la reunión se han abordado asuntos como la ampliación de la Autovía de Extremadura a 6 carriles, cuyas obras, según ha informado el Ministerio de Fomento a Daniel Ortiz, se licitarán durante la primavera y comenzarán a ejecutarse a lo largo del año.

Igualmente, los vecinos preguntaron, entre otros asuntos, sobre el estado del nuevo acceso gratuito a la Radial 5 y la M-50, cuyas obras comenzarán durante el primer semestre de este año. Estos encuentros forman parte de la política de escuchar, preocuparse y atender a los ciudadanos que lleva a cabo el Gobierno municipal, en el marco del fomento de la participación e implicación ciudadana.

Una reunión cada dos días

En ese sentido, el equipo de Gobierno mantiene, de media, un encuentro vecinal cada dos días, mientras que el regidor ha respondido personalmente a más de 5.500 peticiones de mostoleños.

En los 3 últimos años de mandato, la participación e implicación ciudadana se ha continuado consolidando en Móstoles, gracias a la decidida apuesta que el Gobierno local ha realizado por continuar estimulando esta línea estratégica municipal.

Atendiendo a algunos datos objetivos, se ha ratificado el compromiso del Ejecutivo municipal y del Alcalde con los ciudadanos. Así, en relación al contacto del Equipo de Gobierno con la ciudadanía debe destacarse que se han producido más de 900 encuentros impulsados desde el área de Presidencia de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana con entidades pertenecientes al tejido asociativo vecinal y vecinos particulares.

En paralelo, a través del Buzón del Ciudadano se ha dado respuesta a las sugerencias, inquietudes y demandas de 6.000 vecinos.

De manera personal, el Alcalde ha atendido a 3.300 mostoleños a través de las redes sociales (@danielortizesp y [email protected], a 1.500 a través del correo electrónico [email protected] y 600 ciudadanos con reuniones y visitas a barrios, y a un centenar de comerciantes y empresarios con visitas a sus negocios.

Todo ello, sin tener en cuenta los centenares de reuniones mantenida durante los últimos meses por el Alcalde y los concejales con los ciudadanos y de la presencia permanente del Gobierno en la calle, conociendo y atendiendo las peticiones de los vecinos.

«Continuamos apostando por la participación e implicación ciudadana como eje de Gobierno, puesto que en la actualidad los vecinos necesitan conocer más sobre los asuntos que les afectan en el día a día y solicitan tener voz a la hora de poner en marcha actuaciones en sus barrios y a nivel general», ha destacado Daniel Ortiz, quien ha indicado además que «consideramos que los vecinos son el motor de nuestra ciudad y por lo tanto, debemos actuar con el objetivo de fortalecer la transparencia y su implicación en los procesos de toma de decisiones, puesto que entre todos será más fácil hacer de Móstoles una verdadera referencia en todos los ámbitos».