Quantcast

Representantes del Sistema Sanitario de Finlandia visitan el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles

Durante la visita, los directivos finlandeses se mostraron muy interesados en los proyectos de innovación puestos en marcha, tales como la automatización de procesos y el funcionamientos de los sistemas de información: Historia Clínica Electrónica, consentimientos informados con firma electrónica o el Portal Electrónico del Paciente.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.