Quantcast

El cumpleaños más feliz de un niño autista

Un pequeño de tan solo seis años esperaba el día de su cumpleaños como cualquier niño, ilusionado y deseando jugar con sus amigos. Sin embargo, la historia de este joven autista es distinta. Para él, el cumpleaños empezó con una enorme desilusión. Comenzó llorando y terminó riendo, al ver «el mejor regalo que le podían hacer».

Glenn Buratti, la madre de este niño estadounidense, había compartido horas antes de tan esperada fecha su preocupación por lo que podía pasar en un día tan señalado. Ninguno de los compañeros de clase había confirmado asistencia y temía ver a su hijo solo durante su sexto cumpleaños.

Según cuenta 'New York Daily News', los temores de Glenn se hicieron realidad. Ninguno de los niños del colegio había asistido a la fiesta que habían organizado y su pequeño lloraba desconsolado.

Sin embargo, las redes sociales son un instrumento realmente positivo para impulsar la solidaridad ciudadana. El mensaje de Glenn fue muy compartido y llegó a manos de la Policía de Florida. Los agentes, conmocionados por la historia, no se lo pensaron dos veces. En tan solo unos minutos, el pequeño recibió todos los regalos que se merecía.

Varios policías acudieron a su vivienda para darle una gran sorpresa, acompañados de varios bomberos y un grupo de niños. Motos, coches y hasta un helicóptero sobrevolando la zona para que el niño tuviese el mejor cumpleaños de su vida, y así fue. Su madre volvió a compartir su experiencia en Facebook y aseguró que «era el mejor regalo que le podían hacer y está realmente feliz por todas las personas que han venido a estar con él».