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CCOO pide a la Junta una mesa para tratar la situación del sector 'contact center'

CCOO va a exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante una mesa de trabajo, que se comprometa con la situación de los 'contact center' a nivel regional, «tras el constante goteo de despidos y cierres de empresas que se vienen sufriendo de manera injustificada en los últimos años en las empresas del sector radicadas en la región».

Los 'contac center' emplean aproximadamente a 1.400 trabajadores y trabajadoras en Castilla-La Mancha, según informa el sindicato mediante un comunicado.

«Es un sector muy importante y en expansión en los últimos años, pero no carente de situaciones laborales abusivas por las condiciones impuestas a las plantillas, sometidas a estrategias empresariales que no tienen en cuenta el impacto en el empleo que provoca la deslocalización de unidades productivas de trabajo», destaca María José Condés, responsable de la Agrupación de Servicios Técnicos de Servicios-CCOO CLM.

Así, ha descrito cierres de centros de trabajo pertenecientes a corporaciones con importantes ingresos, «como fue el caso de Vodafone y el cierre en 2012 de su centro de trabajo en Toledo, gestionado por Teletech» y en dos empresas que gestionan el servicio de 'contac center' para Movistar: «Digitex que cierra en Albacete en este mismo mes de marzo y la tensión laboral y la lucha por defender el empleo en Atento-Toledo es constante desde hace años».

«Lamentamos que el Gobierno regional permanezca cruzado de brazos ante la situación generada en el sector y carezca de una estrategia para fijar el empleo en Castilla- La Mancha. Incluso los presuntos acuerdos que en su momento anunciaron haber suscrito con alguna empresa, se han convertido en papel mojado, si es que alguna vez existieron», ha asegurado.