Quantcast

Floriano defiende el pacto antiterrorista como el instrumento «más importante» en la lucha contra el yihadismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha defendido el pacto político antiterrorista como el «instrumento más importante contra la amenaza terrorista» y ha afirmado que el Gobierno debe responder con la ley que se elabora en el Parlamento con el «máximo consenso y unidad».

Durante su intervención en el foro 'Más Justicia, Mejor Sociedad' celebrado este domingo por el PP, ha criticado a los partidos que «piensen sacar rédito electoral» oponiéndose a una reforma tan necesaria. «Los demócratas tenemos que defendernos democráticamente con seriedad y rigor», ha remachado.

Floriano ha recalcado que el PP tiene varias responsabilidades, pero que hay una «que no puede olvidar», que es la «búsqueda de la justicia» y ser «baluarte» frente aquellos que pretenden imponer una historia y memoria de lo que pasó durante años en el País Vasco que «iguala a las víctimas con los terroristas».

Ha descrito al PP como un partido con una «gran vocación reformista», que se adapta a las «nuevas exigencias» y que «reconoce sus errores» a diferencia del Partido Socialista y el resto de partidos de la izquierda.

Por último, ha recordado que hace 15 años que ETA asesinó al político Fernando Buesa y a su escolta, Jorge Díez. «Echamos de menos a todas las víctimas», ha manifestado, al tiempo que ha agregado que las víctimas «siempre ocuparán un espacio en la nación».