Quantcast

El padre de Asunta se hizo un selfie con su féretro

Alfonso Basterra, encarcelado en Teixeiro (A Coruña) y acusado de la muerte de su hija Asunta, se hizo un selfie ante el féretro de la pequeña, que falleció violentamente, justo en el momento en el que era velado en el tanatorio compostelano de Boisaca.

Las siete imágenes en exclusiva han sido emitidas en el programa 'Un tiempo nuevo', de Telecinco, y el psiquiatra forense José Cabrera las ha definido como un «selfie necrológico y narcisista» histórico. 

La madre de AsuntaRosario Porto, también tuvo un comportamiento de falta de sensibilidad similar cuando los agentes estaban registrando su casa y las cámaras la captaron sonriendo, aparentemente feliz, y comiendo un bocadillo. 

En el programa se han emitido extractos de las declaraciones ante el juez José Antonio Vázquez Taín de Porto, que llega a decir que puede parecer «una desaprensiva» pero no lo es, ante el hecho de confundirse con horarios y situaciones por estar tan nerviosa que «no atinaba con lo que decía».

También se han proyectado partes de los testimonios de la madrina de la pequeña, Marisel, que desveló que Asunta pasó su último verano con ella y fue «maravilloso» y al igual que Carmen, la cuidadora de la niña, afirmó que no tenía constancia de que fuese alérgica y de que tomase medicación, extremo que no coincide con las declaraciones de Alfonso Basterra.

Asunta, de 12 años, fue encontrada muerta en un talud situado en el municipio de Teo, en las inmediaciones de Santiago, el 22 de septiembre de 2013, aunque su fallecimiento se produjo el día anterior, y sus padres, Alfonso Basterra y la abogada Rosario Porto, son los únicos imputados por este trágico episodio.