Quantcast

«Tenemos a tu hijo», la estafa telefónica altamente peligrosa

La Policía ha alertado de una nueva estafa muy peligrosa en los teléfonos móviles en la que se recibe una llamada que les dice «tenemos a tu hijo«. Se trata de un timo para lograr dinero rápidamente y que ya hay más de una decena de denuncias sobre él. 

Esta llamada sobre un falso secuestro atemoriza a los padres diciéndoles que tienen a su hijo retenido y que le van a hacer daño si no acude a un locutorio o hace un pago cuanto antes que va desde cantidades de 350 hasta 5.000 euros, aunque aceptan cualquier ofrecimiento de dinero. Para que sea mucho más creíble utilizan una grabación con voz infantil que dice «papa, me van a hacer daño».

La estafa no se queda ahí y va más allá. Mantienne a la persona detrás del telefonillo dándoles información sobre sus hijos por lo que cuelgan en sus redes sociales. Desde el nombre del menor, una descripción física, hasta a qué colegio va a dónde han ido de vacaciones. El objetivo es que se crean el secuestro de sus hijos. 

Los investigadores ya ha contactado con Interpol para tratar de averiguar el origen de las llamadas, siempre en horario de tarde, identificar a sus autores.

Las autoridades también han advertido que no hay que caer en este timo tan peligroso que en países como México fue tan habitual que dejaron de hacerlo porque ya no se lo creía nadie. Recomiendan pensar que el niño está en el colegio o que, conociendo ya esta información, todo se trata de un fraude. 

La Policía ha lanzado esta alerta para que el que reciba esta llamada acuda directamente a denunciar. De momento no han logrado estafar a ninguna persona debido a la intervención policial. Ninguna familia ha declarado haber pagado ninguna cantidad, aunque creen que puede haber alguna víctima que sí que lo ha hecho.