Quantcast

El falso desnudo de Teresa Rodríguez le cuesta una queja a TVE

Teresa Rodríguez, eurodiputada por Podemos y candidata de la formación de Pablo Iglesias a presidir la Junta de Andalucía, no está dispuesta a que se manche su honor. Por ello, ha presentado una queja formal contra Radio Televisión Española (RTVE), por difundir hace unos días la imagen de una joven desnuda en el programa 'Amigas y conocidas', que lidera Inés Ballester, y que en el plató de la cadena aseguraban que correspondía a la política.

«Acabo de presentar una queja formal contra TVE en el Consejo Audiovisual de Andalucía por la falsa imagen desnudo», informaba a sus seguidores en Twitter la eurodiputada de Podemos. Muchos, eso sí, en las redes sociales aseguran que es imposible asegurar o desmentir si la fotografía corresponde o no a Teresa Rodríguez, un argumento que explicaba también la propia Inés Ballester. 

«Esa foto está pixelada, efectivamente. Ella lo ha desmentido, dice que no es ella, pero nos preguntamos, ¿tiene interés para el público ver esta fotografía u otra de los políticos», se preguntaba la presentadora de 'Amigas y Conocidas'.

Teresa Rodríguez ha asegurado que se trata de un ataque personal contra su persona. «Hay que delimitar responsabilidades frente a un fenómeno que debe ser suprimido de nuestra sociedad como es la objetualización del cuerpo de las mujeres».

Por ello, la miembro de Podemos ha hecho un llamamiento a la sociedad andaluza, a los usuarios de las redes sociales y de las páginas webs para que «no colaboren ni hagan el trabajo sucio de quienes intentan reproducir la imagen de las mujeres como un cuerpo sin derechos, sin voluntad y sin capacidad de decidir acerca de su propia imagen».