Quantcast

El Museo de La Celestina celebra su XXII aniversario con varias actividades

El Museo de La Celestina de la localidad de La Puebla de Montalbán (Toledo) celebrará su XII aniversario con un programa de actividades que incluirá una visita a la finca de El Borril, una exposición, una cata de vinos o una ruta cultural, entre otras.

Con este programa, el museo pretende que «puedan participar todos los sectores de la población dando la oportunidad de realizar actividades en familia», según ha informado el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán en nota de prensa.

En la visita a la finca El Borril, situada en el municipio toledano de Polán, se podrá «disfrutar de un acercamiento a la naturaleza, observando la flora y la fauna, con el propósito de inculcar a los participantes comportamientos más respetuosos con nuestro medio natural».

Además, se volverá a realizar la campaña 'Siembra tus plantas', que forma parte del programa de la Diputación de Toledo y en la que los escolares de la localidad plantarán semillas de almez y espliego, además de recibir un folleto en el que aparecen todas las tareas que deberán realizar durante la siempre y el posterior mantenimiento.

También habrá una exposición de pintura a cargo de Avelina Sánchez-Carpio, cuyo núcleo central estará formado por obras de su época abstracta, en las que «investiga con el color y las texturas». Después de la inauguración de la muestra habrá una cata de vinos a cargo de las Bodegas 'La Casa de Monroy', en la que se podrán degustar tres vinos.

Finalmente, el Museo ha organizado una ruta cultural por la localidad, en la que se visitarán los monumentos y lugares más significativos de la localidad y se realizará un curso de fotografía, en el que se inmortalizarán «los lugares que vieron nacer al Bachiller Fernando de Rojas.