Quantcast

Carlos Goñi: «Creo haber encontrado el sonido más absoluto de Revólver»

Revólver regresa al panorama musical con Babilonia

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El líder de Revólver, Carlos Goñi, cree haber encontrado el sonido «más absoluto» de Revólver, tras lo que asegura estar «más feliz que nunca encima de los escenarios». Así lo ha manifestado este viernes en el Teatro Romea de Murcia, donde el próximo 30 de abril presentará, a las 21.00 horas, su nuevo trabajo,'Babilonia.

«Un trabajo muy pensado, pues he tenido casi cuatro años para hacerlo, en el que acabé teniendo probablemente más material que en ninguno de los otros álbumes, llegando a manejar hasta 300 apuntes», ha afirmado.

Y es que lo de componer, ha declarado en rueda de prensa, «tiene poco de glamour y mucho de elección y desecho, acabé dejándolo en 50 pseudo-canciones para después en 26, de las que maqueté 20 y al final, grabé diez». «No me apetecía hacer un disco de 15 canciones» porque «intento que éstas no se vendan al peso» pues de lo que se trata es de que «un disco lleve buenas canciones».

'Babilonia' se compone así de diez nuevas canciones con las que Revólver inicia una nueva etapa que, según Goñi, se antoja «apasionante y auténtica». Para el líder de la banda, este nuevo disco supone su trabajo «más descarnado, sincero y directo», con el que quiere reflejar la dureza del momento «que estamos atravesando».

Es un álbum, ha continuado, «crítico porque así lo sentía», distinto musicalmente, concebido para ser tocado por tres personas, «nada que ver con lo anterior, suena distinto, mucho más grande».

Carlos Goñi, que ha asegurado alegrarle volver a Murcia, «cualquier motivo es bueno», cree que he acabado por encontrar el sonido de Revolver más absoluto, «por fin he encontrado la manera en la que más feliz me siento encima del escenario o en una grabación».

La gira 'Babilonia Tour' se presenta, por tanto, como una cita «ineludible» para todos los fans de Revólver, ha manifestado el concejal de Cultura, Rafael Gómez. «Un lujazo; seguro que viviremos una gran noche».

Las entradas para su concierto en el Romea se pueden adquirir accediendo a la web del teatro (www.teatroromea.es) o en las taquillas del local. El precio de las localidades oscila entre los 15,22, y 25 euros.