Quantcast

Empresa Familiar propone crear una Ley de Segunda Oportunidad para pymes

La Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha propuesto la creación de la Ley de Segunda Oportunidad para pymes, porque «un fracaso no debe inhabilitar de por vida a un emprendedor o empresario, porque de lo contrario la economía y el empleo del país no crecerían».

El presidente de esta asociación, Aurelio Vázquez, ha manifestado que la Ley de Segunda Oportunidad que está preparando el Gobierno central «es una buena noticia», por lo que ha opinado que «tiene que hacerse extensiva a todas las empresas, también las pequeñas y medianas», según ha informado la Asociación en nota de prensa. En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo nacional «está ante una magnífica oportunidad para hacer una ley que de verdad sirva a los empresarios».

Vázquez ha señalado que el Gobierno «debe demostrar con hechos que está por la labor de practicar moratorias que faciliten el pago de la deuda recuperable siempre que no haya un motivo fraudulento o se demuestre que la situación haya sido provocada por malas costumbres empresariales».

Según él, «no se puede permitir que una persona que emprende un negocio con la intención de crear empleo y crecer, pierda su casa, además de todo su patrimonio y el de su familia, por culpa de una crisis económica no achacable al empresario directamente».

Por otra parte, el presidente también ha demandado una modificación de la Ley Hipotecaria para «racionalizar de manera más justa y equilibrada las fuerzas entre deudor y acreedor». También ha pedido un cambio en la Ley Concursal, ya que «a efectos prácticos, esta Ley ha servido para la liquidación y desaparición de las empresas».