Quantcast

El Barça puede dormir líder si vence a un Málaga rocoso

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este sábado (16.00 horas/C+ Liga y GolT) al Málaga CF en el Camp Nou en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA con la intención de ganar a un rival incómodo en la primera vuelta y de dormir líderes por primera vez desde la jornada 10, aunque sea de forma provisional, mientras que los visitantes intentarán buscar la sorpresa y sumar por lo menos un punto.

Los blaugranas encadenan once victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, y con esta racha el técnico, Luis Enrique Martínez, ya ha igualado a Pep Guardiola. Para superar al de Santpedor debe ganar al Málaga, si bien éste no es el objetivo sino recuperar el liderato, efímero si gana el Madrid el domingo en Elche, antes de la ida de los octavos de final de la 'Champions'.

Vienen ya las semanas clave para el porvenir de la temporada, donde ya no habrá margen de error en Europa ni en la Copa si quiere certificar el Barça su pase a la final. Antes llega la Liga con un partido complicado contra un Málaga que no renunciará a nada en el Camp Nou, pues sabe que en la ida ya sumó un punto (0-0 en La Rosaleda) y buscará incluso mejorar ese resultado para volver a la senda del triunfo.

El técnico blaugrana aseguró en la previa que no pueden olvidar la Liga pues cometerían un error, y además tienen ante sí la oportunidad de volver a ser líderes y presionar más todavía al actual líder, el Real Madrid, que no juega hasta el domingo por la noche en Elche. Si gana, el Barça se pondrá dos puntos por encima del eterno rival y les obligarían a ganar para recuperar esa posición de líder provisional.

Recuperar cuanto antes la condición de líder ayudaría a subir los ánimos de una plantilla que está en un gran momento de forma como demuestran esas once victorias consecutivas. Pese a que el martes juegan en Manchester ante el City la ida de los octavos de final de 'Champions', primera gran prueba de toque, ahora están centrados en batir al Málaga del extécnico 'citizen' Manuel Pellegrini, liderado ahora con buen atino por Javi Gracia.

Y es que enfrente tendrán primero a un Málaga que ya les arrancó un empate en la primera vuelta. «Aquel partido adquirió mucha importancia defender el centro de su propio campo, nos dejaron las bandas. Intentaremos que no sea tan efectivo como fue para ellos en ese partido. No podrán jugar Amrabat y Camacho, dos jugadores importantes para ellos, veremos quién jugará», apuntó Luis Enrique en la previa.

Por su parte, Gracia aseguró que pese a aquel 0-0 tendrán ahora un partido «complicado». «Tenemos que prepararlo lo mejor posible y tener en cuenta esas variantes que nos dio un punto en la primera vuelta. Es un partido diferente ante un equipo que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. Ojalá salgan bien las cosas y podamos puntuar. Necesitaremos espacio, velocidad y visión. Hay posibilidades y hay que explotarlas al máximo», manifestó en rueda de prensa.

Gracia, que ha puntuado bastante contra el Barça, teme un Camp Nou que no se le ha dado «tampoco muy bien». «Ha sido en los partidos como local que he podido arrancar algún punto a este gran equipo. Te dan pocas opciones, no sé qué opciones tenemos, pero las que sean habrá que explotarlas al máximo e ir con la ilusión de que podemos sacar algo positivo, y así será», apuntó.

FILIPENKO Y JUANPI, NOVEDADES

El Málaga aterrizará en Barcelona con las novedades de Filipenko y Juanpi, que sustituirán a los sancionados Amrabat y Camacho respecto a la última lista del técnico para el partido contra el RCD Espanol en La Rosaleda, donde cedieron ante los 'pericos' (0-2) pese a que los catalanes jugaron buena parte de la segunda parte con uno menos por expulsión de Colotto y con 0-1 en el marcador.

No contar con Amrabat ni Camacho, dos piezas claves, obligará a Gracia a mover ficha y quizá pueda sorprender a Luis Enrique con un cambio táctico. Por su parte, todo apunta a que en el Barça volverá, además de Claudio Bravo a la portería, a jugar un Xavi que llevaría los galones del centro del campo a cambio de un Andrés Iniesta que, pese a tener el alta médica y estar recuperado, sale de un procesa gripal que le impidió jugar la pasada jornada en la 'manita' de sus compañeros al Levante UD (5-0).

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

MÁLAGA CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Tissone, Darder; Duda, Juanmi, Samu Castillejo; y Javi Guerra.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 16:00 (C+ Liga y GolT).