Quantcast

El XI Ciclo de Música Sacra en Móstoles calienta motores

El próximo 13 de marzo, Móstoles inaugurará su Ciclo de Música Sacra, un conjunto de conciertos vocales e instrumentales que congregan a cientos de personas. El objetivo de este certamen, que cumple once años, es dar a conocer a los mostoleños piezas religiosas que no se suelen oír en las misas, ya que están preparadas para ser cantadas por conjuntos vocales con un alto nivel de polifonía.

Durante los tres fines de semana, los asistentes a estos conciertos podrán escuchar piezas religiosas preparadas por diez agrupaciones corales, además de contar en algunas ocasiones con acompañamiento musical.

Asimismo, también participará en este evento la coral Villa de Móstoles, organizadora del ciclo en colaboración de la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística y de las parroquias de Móstoles.

Conciertos vocales e instrumentales

Durante el ciclo, habrá dos conciertos en los que las voces cantoras se unirán a un acompañamiento musical. El primero de ellos será el 21 de marzo, a las 20:30 horas, después de misa, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde la coral Villa de Móstoles y el coro de cámara Guido D'Arezzo actuarán junto a la orquesta Villa de Móstoles y al organista Álvaro Carretero, que tocará el órgano de tubos que tiene esta iglesia. 

Y para cerrar el ciclo, la coral y la orquesta organizadora se subirán al Teatro del Bosque el 28 de marzo a las 20 horas, acompañados del grupo vocal Siglo XXI de Madrid.