Quantcast

Cómo eliminar arrugas

Cómo eliminar arrugas es algo que toda mujer y hombre quiere conocer conforme van apareciendo con el paso de la edad. Las arrugas comienzan a hacerse visibles a partir de los 25 años, aunque eso dependerá también de la calidad de vida de la personas y de sus hábitos.

Llevar unos buenos hábitos de vida y una alimentación sana ayudará a que las arrugas aparezcan en una edad más tardía, aun así es bueno comenzar a tratar la piel para evitarlas. 

Tal vez no lo sepas, pero fumar es el principal causante de las arrugas, y también el humo del tabaco, así que si tu pareja o compañero de piso fuma, intenta que lo haga en espacios abiertos. 

Si quieres saber cómo eliminar las arrugas de tu piel, sigue estos consejos. Lo primero que debes tener en cuenta es que para que la piel esté saludable es importante dormir bien, ya que mientras duermes tu cuerpo producirá más hormonas de crecimiento y esto ayudará a que tu piel sea gruesa y siga teniendo elasticidad.

Mantén tu piel hidratada, así que bebe suficiente agua y usa cremas hidratantes adecuadas para tu piel dos veces al día, al levantarte y al irte a dormir. Entre las cremas más recomendadas están las de aloe vera, las de almendras y aceites de jojoba.

Si prefieres aplicarte productos más naturales, prepáralos tú mismo. Primero masajea tu rostro y aplica, o bien zumo de limón dos veces al día en la zona de las arrugas, o frota una piña en tu cara y deja que el jugo actúe durante cinco minutos. 

Existen otros dos remedios caseros. El primero es hacer una pasta mezclando caña de azúcar y cúrcuma, y el otro una máscara de yogur. Para esta mascarilla mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharada de miel y otra de jugo de naranja. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala reposar durante 15 minutos. Después, aclárate la cara con agua templada.

Si no estás dispuesta a hacer todo esto en casa puedes someterte a otros tratamientos para eliminar las arrugas como son el peeling y la dermoabrasión. Los peelings químicos harán que tengas una piel mucho más suave, aunque está diseñado para 'quemar' la capa superior de la piel. 

La dermoabrasión es otro método para la eliminación de arrugas que hará que tu piel se vea más joven y suave, además de hacer desaparecer las líneas de expresión.

Otros tratamientos, pero que pueden traer consecuencias si se hacen en exceso o no los hace un profesional, son la inyección de botox y de ácido hialurónico

Recuerda que las arrugas forman parte de la vida de una persona y siempre puedes verte mejor llevando una vida saludable, sin fumar, haciendo deporte e hidratando tu piel antes que recurrir a tratamientos químicos.