Quantcast

Cepyme rechaza que la patronal esté retrasando el acuerdo salarial para presionar sobre la formación

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Cepyme, José Alberto González, ha rechazado este jueves que la patronal esté retrasando un posible acuerdo en materia de salarios para forzar al Gobierno a que de marcha atrás en un eventual decreto de reforma de la formación, como ha apuntado el secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano.

En un comunicado, González señala que la postura de los empresarios no obedece a criterios distintos a los de «la defensa de la moderación salarial, que tan buenos resultados ha venido dando hasta el momento para el mantenimiento de la actividad y el nivel de empleo en las pequeñas y medianas empresas».

Así, desvincula la negociación del acuerdo salarial de «cualquier otro tema como el de la formación» y ha señalado que «ambos tienen la entidad y la trascendencia suficientes por si mismos como para ser independientes».

No obstante, Cepyme admite que «para las pequeñas y medianas empresas la formación es una cuestión de especial trascendencia, ya que su propio tamaño y estructura no permiten un acceso fácil a la mejora de los conocimientos de los trabajadores que es imprescindible para adaptarse al cambio constante que imponen los mercados».