Quantcast

Militares españoles que patrullan en el Índico auxilian a pescadores somalíes heridos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Sanitarios del buque de la Armada 'Rayo', desplegado en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el océano Índico, han prestado primeros auxilios a varios pescadores somalíes que presentaban heridas de distinta consideración.

En el transcurso de una patrulla a lo largo de la cuenca de Somalia, una representación de la dotación del buque visitó a varias embarcaciones locales que se encontraban faenando en la zona, como parte de la política para «reforzar la confianza mutua y la cooperación» con los pescadores de la zona.

Según ha informado la Armada este jueves, tras acercarse al costado de una embarcación tipo 'dhow' y de varios esquifes, el equipo del 'Rayo' fue invitado a bordo por uno de los patrones para comentar la situación en la mar en la zona.

Durante la visita, lo marinos españoles entregaron comida y agua a los pescadores somalíes, al tiempo que sanitarios del buque de la Armada prestaron primeros auxilios a tres pescadores por diferentes heridas y cortes.

Después, el 'Rayo', que desde el pasado 8 de diciembre se encuentrad desplegado en el Índico, reanudó su patrulla a lo largo del Cuerno de África.