Quantcast

Cazas españoles interceptan aviones rusos en el Báltico

Los cazas españoles del Báltico que ejercen como policía en esa zona han interceptado varios aviones rusos debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Precisamente la misión que tienen estos militares en la zona estratégica del extremo norte de Europa es evitar la entrada irregular de aparatos procedentes de Rusia.

El teniente coronel de una de las bases ha explicado que lo único que hacen es identificarlos y guiarles a su territorio escoltados, según cuenta a El Mundo. En total han sido ya media docena de aviones rusos desde que se comenzó la misión el pasado enero. Se dará por finalizada el próximo mes de abril aunque Pedro Morenés, ministro de Defensa, ha señalado que se repetirá el próximo 2016.

Esta zona del Báltico supone una posición estratégica para la OTAN y de vigilancia del espacio aéreo. La sensación que tienen hoy en día de sufrir un ataque es mucho mayor que cuando se desplegaron las primeras tropas en 2004.

Según el mismo diario que publica la información, los cazas españoles se mantienen en alerta y pasan por una semana muy complicada por los ataques rusos. Algunos han llegado a calificar las actitudes de los soldados de Rusia como «agresiva».