Quantcast

Eliminar los granos

Los granos en la cara son uno de los fastidios de los que tan solo unos pocos privilegiados consiguen librarse. Saber cómo eliminar los granos puede resultar muy útil, sobre todo cuando aparecen en el momento más inoportuno. Parece que las cenas románticas o las fotos de graduación tienen un imán para la llegada de estos incómodos compañeros de viaje.

Hay personas que sufren un verdadero calvario durante su adolescencia y que ni siquiera en su etapa adulta consiguen que el acné les abandone por completo. Y es que los granos no están relacionados exclusivamente a una determinada edad. Los hábitos alimenticios o el estrés también pueden ser determinantes en algunos casos.

Cuando prevenir ya es demasiado tarde, existen una serie de remedios caseros que son verdaderamente efectivos para eliminar los granos. Dependiendo de cada persona funcionará uno mejor que otro, pero lo cierto es que probar con cualquiera de ellos será más productivo que el clásico y rudo recurso de explotarlo y dejar el baño como uno de los escenarios de la 'Matanza de Texas'.

Al intentar eliminar los granos a base de apretarlos, consiguiendo o no reventarlos, lo único que se puede lograr es infectarla la zona y que la pus aumente. Por eso, todas las recomendaciones pasan por aplicar distintos ungüentos y dejar que actúen sobre la zona afectada.

Una de las opciones que mejor resultado dan es secar el grano con alcohol o agua oxigenada. Para ello, coge un algodón, empápalo en estos productos de primeros auxilios y aplícalo sobre la piel. Actuará durante unas horas y observaras que se reduce de forma significativa.

Y ya que abrimos el botiquín, podemos coger también las aspirinas porque el ácido acetil salicílico actúa como desinfectante. Prueba a diluir uno de los comprimidos en agua y aplica el resultado sobre la zona.

La pasta de dientes es otra de las soluciones más populares. Para este tratamiento lo más recomendable es disponer de tiempo suficiente como para mantener la pasta durante toda la noche, aunque también puede ser eficaz aplicándolo directamente sobre la zona durante al menos 30 minutos.

En la cocina también encontraremos otros productos que consiguen muy buenos resultados. El té verde, la miel, la canela o el limón son solo algunos de los ejemplos más recurrentes para eliminar los granos.

Si ninguno de los remedios 'low cost' son de tu agrado, puedes pedir en la farmacia uno de los productos o mascarillas exfoliantes que ponen fin al acné.

En cualquier caso, antes de decantarnos por uno de los tratamientos, lo más aconsejable es limpiar la zona con agua y jabón para eliminar la suciedad. Así conseguiremos que los ungüentos actúen directamente sobre la piel.