Quantcast

Zumos détox

En los últimos años los zumos détox se han puesto muy de moda, llegando a convertirse en un complemento imprescindible de muchas dietas de adelgazamiento.

Y lo cierto es que hay bastantes motivos para ello. Los zumos détox son una bebida que puede ser muy refrescante en verano, pero que se puede consumir a lo largo de todo el año ya que pueden llegar a estar realmente deliciosos.

Pero sin duda, el principal motivo por el que los zumos detóx se han convertido en una bebida imprescindible para mucha gente es que su consumo nos ayuda a perder peso y a mantener la línea.

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de consumir zumos détox con regularidad?

Esta clase de bebidas están especialmente indicadas para ayudarnos a eliminar de forma natural todos los residuos tóxicos que vamos acumulando poco a poco en nuestro organismo. Por eso, como su propio nombre indica, se elaboran con alimentos detoxificantes. De esta manera, lograrás purificarte y conseguirás que tus órganos se mantengan limpios de residuos y funcionen mucho mejor.

Además de ayudarnos a depurar nuestro organismo de residuos y toxinas, los zumos détox son una bebida ideal para nuestra salud, ya que beberlos es una manera sencilla, cómoda y rápida de ingerir nutrientes, vitaminas y minerales. Además, todos ellos pasan directamente a nuestras células y nos aportan una dosis de energía extra.

Y es que, ¿cuántas veces has pensado que te sientes más cansado de la cuenta y que eso puede tener que ver con que últimamente has descuidado tu alimentación? Según todos los expertos, es necesario ingerir al menos cinco piezas de fruta y verdura al día, pero muchas veces no llegamos a cumplirlo por culpa del estresante ritmo de vida que llevamos.

Sin embargo, los zumos détox son una solución perfecta para este problema (sin olvidarse de que también hay que consumir frutas y verduras de la manera tradicional). Y es que, los zumos détox se elaboran con elementos naturales.

Hay numerosas recetas de zumos détox, por lo que puedes ir probando y alternando varias para no cansarte. Además, en función de lo que persigas, puedes probar una receta u otra:

-Si queréis un zumo puramente depurativo y antioxidante, podéis elaborarlo con apio, pepino, el zumo de un limón, espinacas y manzanas. Tras pasar todos estos ingredientes por la licuadora, podéis mezclarlos con un poco de té verde, que es conocido por sus propiedades antioxidantes.

-Si tenéis problemas de retención de líquidos, hay recetas para preparar zumos détox diuréticos. Uno de ellos se puede preparar a base de piña, apio, manzana, jengibre e incluso, si se quiere, un poco de lechuga.

– Si buscáis un sabor un poco diferente, también se pueden preparar zumos détox con frutos rojos como principales protagonistas. Prueba, por ejemplo, a mezclar fresas y frambuesas con unas pocas espinacas y pepino.