Quantcast

Una niña de 7 años hackea una red wifi en 10 minutos

Seguro que la mayoría de quienes están leyendo esto no serías capaces de hacer ni la mitad de lo que hace esta niña. Betsy Davis, que apenas tiene 7 años, es capaz de hackear una red de wifi pública en apenas 10 minutos. 

A pesar de su corta edad, esta pequeña británica es toda una experta de las nuevas tecnologías. Si con siete años no se le resiste nada, no queremos imaginarnos el nivel que tendrá dentro de unos años. 

La empresa de seguridad Hyde my Ass le propuso un desafío nada sencillo, que pasaba por hackear una red pública de wifi. Y Betsy Davis no solo consiguió superar el reto, sino que además lo hizo en apenas 10 minutos. Increíble, ¿no creéis?

El objetivo de este experimento era demostrar que los sistemas de conexión de wifi públicos son altamente vulnerables, por lo que no sería demasiado aconsejable usarlos, según ha informado la BBC. 

Y es que, a pesar de que Davis es una amante de la tecnología, nunca antes había hecho algo parecido. Sin embargo, la niña solo necesitó hacer un pequeño rastreo en Google y leerse un tutorial. 

Con estos dos pasos, en apenas 10 minutos Davis había conseguido establecer un punto de acceso igual que el que usan los hackers para leer y modificar los mensajes que se envíen usando la red wifi en cuestión, sin que ninguna de las partes lo sepa. 

Con este experimento, lo que pretendían demostrar los expertos es que las redes wifis de acceso público son altamente vulnerables, por lo que apenas tienen seguridad.