Quantcast

Suárez y Muguruza brillan en Dubai con victorias ante Kvitova y Radwanska

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza fueron protagonistas en el torneo de Dubai, perteneciente a la WTA y de categoría Premier, y lograron su pase a los cuartos de final tras derrotar a la checa Petra Kvitova y la polaca Agnieszka Radwanska, por lo que una de ellas estará en las semifinales.

La jugadora grancanaria confirmó su buen momento de forma dando una de las sorpresas de la jornada al eliminar a la número tres del mundo y actual campeona de Wimbledon en tres sets por 6-3, 4-6, 6-3 después de más de dos horas de partido.

Suárez no acusó los problemas en el cuello que le hicieron retirarse el domingo de la final de Amberes (Bélgica) ni el largo viaje, y supo controlar a una Kvitova, que dominaba 5-2 los enfrentamientos individuales, pero que había perdido el último, precisamente el año pasado en el mismo escenario.

Ambas rivalizaron con problemas en el saque, más notables en la checa, que hizo el doble de dobles faltas que su rival (12) y que llegó a perder hasta en seis ocasiones su servicio. Suárez rompió los dos primeros de la centroeuropea para coger una ventaja en el marcador que supo gestionar para ponerse por delante en el partido (6-3).

Kvitova reaccionó y le devolvió la moneda en el segundo con dos roturas y una ventaja de 3-0 que la canaria supo igualar antes de volver a perder su saque, una renta que la checa ya no desaprovechó para forzar un tercer y definitivo parcial donde ambas mostraron más firmeza con su saque. Así, con 4-3 para la española y sin 'breaks', la decimotercera jugadora del mundo aprovechó el único resquicio para lograr la rotura clave que le dio el pase a los cuartos de final.

MUGURUZA NO DA OPCIONES A RADWANSKA.

En esta ronda se encontrará con su compatriota y compañera de dobles, Garbiñe Muguruza, por lo que habrá una semifinalista española. La hispano-venezolana también confirmó que está a muy buen nivel y se deshizo de la polaca Agnieszka Radwanska, ocho del mundo, en dos sets por 6-4, 6-2.

La de Caracas volvió a ganar a la centroeuropea este 2015 después de que lo hiciera en Sidney tras un duro partido que se decidió en tres mangas (3-6, 7-6(4) y 6-2). Sin embargo, plena de confianza, la pupila de Alejandro Mancisidor tuvo menos problemas en esta ocasión y demuestra que su nivel en estos momentos está entre las mejores jugadoras del mundo.

Muguruza comenzó la primera manga con un gran nivel al resto, consiguiendo dos roturas en los primeros juegos, poniéndose con ventaja de 5-1. Sin embargo, Radwanska se acercó en el marcador con tres juegos consecutivos que pusieron presión a la de Caracas para cerrar con su servicio. La española no acusó unos posibles nervios y abrochó el primer parcial en su segunda oportunidad.

En la reanudación, la jugadora polaca siguió confirmando sus problemas con el saque perdiéndolo en el primer juego y dando ventaja a Muguruza con 2-0. Viéndose de nuevo por debajo, la de Cracovia trató de mantenerse en el partido salvando una nueva oportunidad de 'break', logrando romper en el cuarto juego para igualar el partido.

Sin embargo, esta situación fue un espejismo. Muguruza elevó su nivel al resto logrando dos nuevas roturas, sin que la ganadora del torneo en el año 2012 tuviera ninguna oportunidad. De la misma forma, la española no volvería a conceder un resquicio con su saque para acabar cerrando en el octavo juego con su segundo 'match-point'.

–RESULTADOS.

-Tercera ronda.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.13) a Petra Kvitova (RCH/N.2) 6-3, 4-6, 6-3.

Karolina Pliskova (RCH/N.17) a Ana Ivanovic (SRB/N.4) 6-2, 4-6, 6-4.

Flavia Pennetta (ITA/N.10) a Angelique Kerber (ALE/N.7) 6-2, 3-6, 6-1.

Lucie Safarova (RCH/N.11) a Venus Williams (USA/N.8) 6-4, 6-2.

Ekaterina Makarova (RUS/N.6) a Zarina Diyas (KAZ) 6-3, 6-4.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Agnieszka Radwanska (POL/N.5) 6-4, 6-2.