Quantcast

TVE rectifica a Mariló por decir que oler limón previene el cáncer

Pese a que Mariló está más pendiente de dar entrevistas polémicas en 'El Hormiguero', Televisión Española ha decidido parar las críticas procedentes de las redes sociales y que afectaban a la periodista navarra. La cadena pública ha decidido emitir un comunicado en el cual rectifican las palabras de Mariló en la sección 'Saber Vivir' del programa que presenta y en las que aseguró que oler limones podría prevenir el cáncer.

En dicho comunicado, la cadena no cita a Mariló Montero y tampoco nombra 'La Mañana de la 1'. El texto asegura que los consejos que se dan sobre salud en esa sección están siempre avalados por profesionales sanitarios que poseen una titulación. “Saber Vivir no puede ni debe aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en nuestro país, apunta.

Este comunicado de Televisión Española aparece tan sólo unos días después de que la Organización Médica Colegial publicara una firme queja en la que era “peligrosa la afirmación de Mariló Montero sin ningún tipo de base científico firme” y que lo único que podría favorecer era inquietud y sufrimiento en las personas que padecían esa enfermedad.

TVE, por último, también ha querido aclarar todas las críticas recibidas en las últimas horas y solamente se ha referido en ese sentido que agradece el especial interés social e institucional que ha despertado su labor informativa. Parece que no se han enterado mucho de por dónde van los tiros…