Quantcast

Lampard: «Ante el Barça un sólo despiste te puede costar el partido»

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El jugador del Manchester City Frank Lampard ha manifestado este miércoles sus ganas de volver a jugar la Liga de Campeones y con la clara intención de ganar la competición como 'citizen', algo que ya consiguió como jugador del Chelsea, si bien ha asegurado que medirse al FC Barcelona, algo «de lo mejor que puede suceder» en un escenario así, es peligroso porque «un sólo despiste» puede costarles el partido.

«Es difícil ganar ante ese tipo de equipos, pero para ganar la 'Champions' tienes que ganar estos encuentros. Ante equipos como el FC Barcelona un sólo despiste te puede costar el partido», aseguró el veterano centrocampista en declaraciones a la web del Manchester City recogidas por Europa Press.

Para Lampard, la 'Champions League' es la mejor competición de clubes en el mundo. «Jugar contra un equipo como el FC Barcelona y medirte a los mejores equipos de Europa con los ojos de todo el mundo mirándote es una sensación difícil de mejorar», se sinceró.

Con 142 partidos jugados en competiciones europeas, la mayoría en la 'Champions League', la experiencia de Frank Lampard puede ser clave ante el Barcelona. «Éste es un trofeo que todos los grandes clubes necesitan en su museo y por la manera en la que el City está trabajando todo apunta a que ocurrirá en algún momento y este es el tipo de partido que tienes que ganar si quieres ganar la competición», aseguró.

«Hubo muchas temporadas en las que con el Chelsea nos quedamos muy cerca del éxito. Creo que he jugado cuatro o cinco semifinales y perdido una final contra el Manchester United, así que ganar en 2012 fue si cabe más especial y sin duda una de las mejores noches de mi carrera. Como jugador, siempre esperas ganar la 'Champions' y cuando lo consigues es una sensación inigualable», recordó sobre ese triunfo.

Ahora le gustaría ganarla de nuevo con un color azul cielo, más claro que el 'blue' del Chelsea. «Me encantaría que el City hiciera lo mismo y creo que es el siguiente paso del club. Habrá decepciones durante el camino y está competición no siempre es agradecida, pero cuando pasa estás a la altura de los mejores», manifestó.