Quantcast

El Palacio se pudo volver a visitar este fin de semana

El programa  'Abierto Por Obras' volvió a celebrarse este pasado sábado. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento para que aquellos que quieran puedan conocer el estado de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Palacio del Infante Don Luis. Los asistentes pudieron comprobar en la Plaza de la Barbacana el estado de los Portones por los que se accede a los jardines que ya están totalmente rehabilitados. Posteriormente en la explanada del Palacio se explicaron las obras de rehabilitación tanto de la fachada principal como la de los jardines.

En esta ocasión, debido a las obras en la capilla en el vestíbulo, se entró por la puerta de acceso en la fachada principal, a la izquierda del portón central. Una vez en el interior se contó con un vestíbulo para la recepción de cascos y documentación. Desde este punto se accedió a las escaleras de servicio que conducen a la cocina. 

Posteriormente se accedió a la planta superior del Palacio visitándose los aposentos de la Condesa de Chinchón. Acto seguido se atravesaron los pasillos hasta llegar al lugar donde se encuentran diferentes paneles explicativos del proceso de rehabilitación con imágenes y dibujos de cuál va a ser el resultado final. Finalmente se accedió al balcón principal para poder ver el trabajo que se está llevando a cabo en los jardines, que en poco tiempo estarán totalmente rehabilitados.