Quantcast

Amistades Peligrosas: «No estamos detenidos, ha sido un malentendido»

El cantante de Amistades Peligrosas, Alberto Comesaña, ha desmentido las informaciones de su detención en Chile y la de las componentes de Ella Baila Sola por no tener permiso para trabajar en el país, tal y como se conoció ayer. El cantante ha declarado a la Cadena Cope que «todo ha sido un malentendido».

Los medios locales informaban de que ambos grupos tuvieron que prestar declaración ante los agentes del Departamento de Extranjería por no tener los permisos necesarios para dar conciertos en Chile. Por las declaraciones del jefe de extranjería de deducía que estaban detenidos ya que apuntó a que «tenemos sus documentos retenidos y como una medida cautelar administrativa tendrán que firman cada quince días».

Pero el vocalista del grupo Amistades Peligrosas ha dicho que «en ningún momento» han estado detenidos ni les han quitado documentación. «Lo único que ocurrió es que faltaba un papel que no llegó a tiempo. Hicimos nuestra declaración y nada más», decía.

Sin embargo, el casino donde tocaron los músicos españoles «no tenía licencia para contratar extranjeros y nuestra tramitación tampoco estaba al día, pero la actuación se llevó a cabo normalmente y al terminar la policía muy amable nos tomó declaración y volvimos al hotel», explicaba Comesaña. Además, asegura que él mismo desconocía si tenía o no visa de trabajo porque se encargaba su productor de ello.

Finalmente, parece que los dos grupos están en perfectas condiciones y podrán regresar a España después de la gira.