Quantcast

Cómo eliminar la caspa

La caspa es un problema capilar que muchas personas padecen, ya sean hombres o mujeres, y eliminarla es una prioridad. No resulta nada agradable ya que se interpreta como una falta de higiene, además de ser bastante incómoda y molesta. Se produce por un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas y genera partículas blancas antiestéticas por todo el cabello que hay que tratar de quitar por completo.

Algunos champús se venden como la solución para eliminar la caspa de forma rápida y sana pero lo cierto es que no todos son efectivos. Hay remedios caseros muy efectivos para eliminar la caspa, como el apio, que se puede aplicar en la cabeza junto con agua en forma de tónico. También se puede hacer un enjuague de la cabeza con un limón fresco exprimido después de la ducha.

El vinagre de manzana también es un perfecto aliado para acabar con la caspa y con otros problemas de salud capilar como, por ejemplo, la seborrea. Hay que diluirlo en agua y pulverizar el pelo con ello, dejarlo 40 minutos y lavarlo.

El aloe vera tiene propiedades maravillosas y se utiliza como remedio para muchas cosas, entre ellas para la caspa. Es una planta muy buena para el cuidado del cabello, así como para mantener la piel sueva y tratar cualquier enfermedad que se produzca en ella. Con la pulpa que sale de una hoja se puede hacer un masaje sobre la cabeza en las zonas más afectadas y dejarlo que se absorba bien.

La remolacha es una hortaliza que se ha ido incorporando poco a poco a muchos champús anticaspa precisamente por las propiedades que tiene para eliminarla. También se puede usar el bicarbonato de sodio mezclado con agua para reducirla. El yogur natural es otro de los alimentos que se utilizan para lavar la cabeza y eliminar la caspa.

Para prevenir la aparición de más caspa recomiendan no lavarse el pelo todos los días, pero si hacerlo regularmente, de dos a tres veces por semana, porque si no puede irritarse y secar el cuero cabelludo, produciendo mayores cantidades de caspa. Cuando se lave hay que dejar tiempo el champú puesto, más o menos cinco minutos.

El estrés no es bueno para nada, afecta mucho a la salud física de las personas, además de la mental. Sumado a una mala calidad de vida, sin ejercicio, y comiendo comida basura continuamente, son factores que favorecen la aparición de caspa. Hacer todo lo contrario y llevar una rutina de todo saludable será beneficioso a la hora de eliminarla.