Quantcast

Beneficios del té verde

A pesar de ser una de las bebidas que no son tan consumidas a diario en nuestro país como los refrescos azucarados o la cerveza, los beneficios del té verde provocan que cada vez sean más las personas que se están aficionando a consumirla. En primer lugar, el té verde destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas provoca que se convierta en un aliado perfecto para combatir el envejecimiento, favorecer la circulación y evitar problemas de las paredes arteriales.

Sin embargo, no es el único aporte positivo que tiene esta bebida para el cuerpo humano. Los beneficios del té verde son muchos… y muy variados. Numerosas investigaciones aseguran que es un elemento anticancerígeno, algo que explicaría la baja tasa de cáncer en regiones mundiales como Asia, donde es un producto muy consumido. Sus efectos previenen la aparición de tumores como el cáncer de mama, el de colon e incluso el del virus del papiloma humano. 

Quizás uno de sus beneficios más desconocidos es que aumenta la agilidad mental y la concentración, debido al alto contenido de cafeína que contiene. El té verde también se convierte en un aliado perfecto para combatir las verrugas genitales, como recomienda la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. 

Los beneficios del té, como decíamos, son diversos y es una bebida que ayuda a perder peso. Al parecer, sus componentes como las isoflavonas se encargan de reducir la acumulación de grasas en zonas del cuerpo como el estómago o del propio hígado, convirtiéndose además en un buen agente de termogénesis. 

La base exhaustiva de datos de medicamentos naturales apunta el té verde es muy eficaz para otros muchos problemas diversos que puede padecer el ser humano: en primer lugar, prevenir los mareos a la hora de ponerse de pie en las personas mayores; también, reducir el riesgo y la aparición prematura de enfermedades como el Parkinson y por último disminuir los altos niveles de grasa en la sangre, poniendo frente a la conocida hiperlipidemia. 

Otros muchos estudios también aseguran que la teanina- componente principal de esta vida y encontrado en las hojas del té- previene que las personas que la consumen entren en depresión. Por otro lado, de cara a nuestra salud dental, algunos expertos ponen de manifiesto que el antioxidante químico “catequín” del té evita la proliferación de caries y otras enfermedades dentales, además de la aparición de infecciones de garganta. 

El té verde también ayuda a regular los niveles de glucosa disminuyendo el aumento de los topes de azúcar en sangre después de las comidas. Por este motivo, es una bebida muy recomendable para las personas que padecen diabetes, ya que puede prevenir la subida de la insulina.