Quantcast

Catalá dice que el Gobierno defiende la independencia de organismos reguladores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido el respeto del Ejecutivo a la independencia de los poderes del Estado y ha precisado que el Gobierno está trabajando para «dotar» a los organismos reguladores de los «medios necesarios» para actuar con pleno respeto a dicha independencia.

Catalá, que ha respondido como «modesto ministro de Justicia» a una pregunta formulada por el senador del grupo socialista Óscar López que iba dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado al PSOE haber actuado con menor celo en este terreno.

«¿Dónde estaban ustedes los últimos 10 años cuando hubo ejemplos paradigmáticos de intervención?», se ha preguntado, arrancado los aplausos de la bancada 'popular'. «No sé dónde han estado cuando, en todas las empresas públicas han introducido a cientos cuando no a miles de personas sin procesos de selección», ha agregado.

El titular de Justicia ha reiterado que el Gobierno aprueba leyes, respeta los órganos reguladores, dota de medios y actúa en pleno respeto de esa independencia.

NOMBRAMIENTOS DEL PODER JUDICIAL

Ha rechazado, además, las críticas de López sobre las elecciones efectuadas por el PP para cargos como la presidencia del Tribunal Constitucional del PP o sobre determinados miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha acusado a los socialistas de designar «a personas con menos méritos que los que ha mencionado».

«Haríamos un buen servicio a los ciudadanos si hablásemos de la transparencia y el buen gobierno. Estamos siendo estrictamente respetuosos con los organismos reguladores», ha agregado.

López ha aprovechado el turno para criticar que su pregunta haya sido respondida por Catalá y no por Soraya Sáenz de Santamaría, a la que expresamente le había dirigido la pregunta. «Ha salido huyendo», ha dicho de la vicepresidenta del Gobierno. «Entiendo que ella no quiera responder hoy aquí, ustedes no tienen un gobierno para los ciudadanos, sino para el PP», ha agregado.

«Dicen que colaboran con la Justicia y destruyen las pruebas de los discos duros, en TVE hemos pasado de TeleSoraya a TelePP y se ficha de la cantera de Intereconomía», ha indicado.