Quantcast

Gastronomía de altura

Seis restaurantes y una renovada oferta gastronómica de la mano de tres chefs con una estrella Michelín componen la oferta gastronómica del mejor hotel de esquí de Andorra. Sport Hotel Hermitage & Spa siempre ha buscado ampliar sus experiencias y pasión por la buena gastronomía. En cualquiera de los seis restaurantes podremos disfrutar de sabores excelentes, fruto de la creatividad y experiencia de tres grandes chefs, cada uno de ellos galardonado con una Estrella Michelín: Nandu Jubany, Carles Gaig e Hideki Matsuhisa.

Platos únicos de cuidadas cocciones y elaborados con productos frescos de temporada. Todo ello en un agradable ambiente y con un servicio acorde a la excelente calidad de la oferta culinaria. La particularidad de esta propuesta es que cada uno de los chefs junto con sus respectivos equipos dirigen la oferta gastronómica de los restaurantes pasándose el relevo con el cambio de temporada, Nandu Jubany está presente de noviembre a abril y Carlos Gaig en primavera y verano. La propuesta gastronómica del chef Hideki Matsuhisa, se puede disfrutar exclusivamente durante la temporada de invierno.

Nandu Jubany ha compartido cocina con Juan Mari Arzak o Martin Berasategui, en el Sport Hotel Hermitage demuestra cada día una cocina de producto con un toque de modernidad en las que sobresalen recetas como el canelón tradicional con trufa de Osona y su jugo, las gambas de Palamós a la sal o una inolvidable coca de foie con manzana caramelizada. Una cocina sobresaliente en la que los postres se encuentran a la misma altura sobresaliente de las entradas, primeros y segundos.

Cuando las nieves comienzan a derretirse y los cientos de tonos verdes iluminan Andorra, el senderismo, golf o bicicleta de montaña constituyen la excusa para la visita al hotel. Es entonces cuando Carles Gaig sustituye a su amigo Jubany en la cocina. Conocer la filosofía de Carles Gaig es fácil, sólo hace falta seguirle y ver como cada día visita el Mercado de la Boquería y comprobar con qué ilusión escoge personalmente los productos que después se van a cocinar. Carles recibe la materia prima del restaurante, mañana y tarde, ya que afirma: » Cuando hablo de pescado fresco, es fresco de verdad». Tampoco podemos olvidar su defensa del buen producto cuando opina. » Más de tres elementos son multitud en un plato».

Durante la temporada de nieve tanto los clientes del hotel como otros muchos gourmets buscan la alta cocina japonesa de Hideki Matsuhisa. Como tarjeta de presentación sólo hay que decir que Ferran Adriá incorporó algunos platos suyos en el Bulli como los pepinos de mar de bacalao. En Koy Hermitage, los clientes encontrarán una propuesta única de alta cocina japonesa que combina productos frescos de calidad, el arte y tradición de una de las cocinas más antiguas del mundo y un servicio impecable en un entorno de lujo.La propuesta de menú gastronómico es un viaje a la cultura japonesa, que incorpora de manera armónica productos de proximidad.La experiencia gastronómica reúne platos típicos tales como Sushi, Sashimi o Makis, y suma, entre otros, Nyumen con Secreto Ibérico y Espardenyes y el Wagyu (ternera de Japón).Todo preparado a la vista de los comensales y servidos en una barra especialmente diseñada según los estándares de la cocina tradicional japonesa. En Koy Hermitage también dispone de amplia propuesta de bebidas tradicionales japonesas, entre ellas Skake (Dewa Sansan Ginjo, Urakasumi Zen Ginjo, y Kimoto Tokubetsu Junmai, entre otros) y cervezas (Asahi, Kirinç), especialmente importadas. En el Glassbar 1.850 también podemos degustar algunos platos del Koy Hermitage en un ambiente más desenfadado, una cita muy recomendable abierta al público en general. 

Además encontraremos el Restaurante Sol i Neu Club Hermitage y sus sabores ligados a la tierra catalana, las estaciones y la alta montaña. En un ambiente rústico y rodeado de finos materiales nobles, destacan la altísima calidad de las carnes a las brasas y el arroz de montaña.

El Pub The Villager Tapas & Wine con su propuesta de tapas de autor, reconocidas marcas de vinos y amplia variedad de cervezas, es el lugar ideal para relajarse y disfrutar en un ambiente distendido, ambientado al mejor estilo de un pub irlandés.

Y el broche de oro para este hotel de lujo en Andorra: una espectacular bodega que reúne los mejores vinos de Europa, Sudáfrica y las Américas. Carácter, elegancia y refinamiento. Una promesa de maridajes únicos con platos del más alto nivel.

Por su ubicación, atención del personal, decoración y servicios el Sport Hotel Hermitage está muy por encima de otros hoteles de montaña de Andorra y España, estando a la altura de los mejores hoteles de Suiza. Está claro por qué es uno de los favoritos de multitud de celebridades como Isabel Preysler y su hija Tamara Falcóo personajes televisivos como Jesús Vázquez cuando suben hasta Andorra, solo hay que echar un vistazo a su impresionante libro de vistas en recepción. Todo un refugio de paz y armonía