Quantcast

Una alcaldesa del PP: «Pablo Iglesias me suspendió por mis perlitas»

María de las Mercedes Pérez González es la alcaldesa de Redueña por el Partido Popular y tiene una peculiaridad de la que ha hablado abiertamente en una entrevista al diario ABC: fue alumna de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid. Pero la cosa no queda ahí y es que la joven política asegura que el líder de Podemos la suspendió hasta tres veces por «llevar perlitas» como adorno a la hora de vestir.

Evidentemente, estas declaraciones están levantando mucha polémica en las redes sociales y algunos comentarios se han centrado en que María de las Mercedes no admite que quizá, y solo quizá, sus suspensos múltiples podrían deberse a no haber estudiado. Tiene 30 años y estudió en la Facultad de Ciencias Políticas en la que coincidió con Iglesias como profesor de Geografía Política.

La política lo tiene muy claro: «Yo iba con mis perlitas. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal. Bueno, pues no le hacía gracia al señor Iglesias. Yo era de las que no encajaban dentro de su perfil. Me suspendió tres veces», declara a ABC.

Pérez González también cuenta que el politólogo no era objetivo en sus clases y se saltaba el temario como quería. Pero también va más allá y acusa a Pablo Iglesias de agresivo con quienes no «comulgaban» con sus ideas y les decía cosas como «a ver tú, rubita o a ver tú, la de las perlas».

La entrevista ha generado mucho humor y un aluvión de bromas por las declaraciones de la joven alcaldesa del PP sobre sus «perlitas».