Quantcast

Telecinco cesa a Ramón Fuentes por presunta competencia desleal

El periodista deportivo y presentador de deportes de la edición matinal de 'Informativos Telecinco' Ramón Fuentes ha sido cesado por la cadena de Mediaset. El presentador y narrador de eventos deportivos ha sido despedido después de 16 años trabajando en la redacción de deportes de la cadena madre del grupo.

El motivo habría sido por un caso de presunta competencia desleal. Al parecer, y según ha ratificado El Confidencial, el periodista habría llevado a cabo actividades en otro medio de comunicación ajeno, no aprobadas por la cadena de Fuencarral, y sus compañeros Manu Carreño y J.J Santos, responsables de Deportes Mediaset, habría alegado que las actividades de Fuentes son competencia de su empresa, Supersport, según señala Vertele. 

Este hecho habría desencadenado una investigación dentro de la cadena que ha finalizado con el despido del presentador, quien será sustituido por Jesús María Pascual.

Según este portal de noticias, hace unos días, la compañía Iusport anunció el fichaje de Ramón Fuentes como colaborador y columnista. El presentador no se ha pronunciado al respecto; tampoco lo ha hecho la cadena Telecinco.

Ramón Fuentes presentaba la edición matinal de Informativos Telecinco y era uno de los más veteranos. Además, combinaba este trabajo con el de profesor en distintos masters y universidades.