Quantcast

Patas de gallo: cómo eliminarlas

Las patas de gallo son las líneas que nacen al lado de los ojos como símbolo del paso de los años en el rostro humano. Para muchos y muchas son todo un suplicio pero, en realidad, se dice de ellas en tono poético que son los signos de que se ha vivido. Son el resultado de todas las expresiones faciales por las que una cara ha pasado: desde la tristeza hasta la alegría. Cuanto más se haya reído una persona, más marcas tendrá de ello.

El miedo a envejecer hace que sean muchos los que no quieren que les aparezcan o que, cuando lo hacen, quieren que se vayan inmediatamente. Son símbolo del envejecimiento de la piel y muy odiadas precisamente por ello. Son consideradas un factor negativo para la belleza pero lo cierto es que se pueden eliminar poco a poco mediante algunos consejos muy naturales, sin necesidad de pasar por quirófano o someterse a cirugía estética.

Una de las causas más comunes de la aparición de patas de gallo es la exposición al sol sin ninguna protección por medio. La radiación solar hace que la elasticidad de la piel vaya perdiendo vigor y le deje más delgada, por lo que siempre, incluso en invierno, recomiendan protegerse bien alrededor de los ojos y no exponerse demasiado. Para ello, se aconsejan gafas de sol o sombreros, pero sin descuidar las cremas especiales.

Otro factor que incrementa la aparición de las patas de gallo es el tabaco. Las personas fumadoras ponen en peligro, entre otras muchas cosas, el colágeno y la elastina, dos componentes muy importantes para la piel. El humo del cigarrillo es malo para toda la piel, por lo que dejar de fumar ayudará a prevenir la aparición de estos signos en la piel, o a frenar su crecimiento.

Aunque el maquille oculta muy bien las patas de gallo, hay cremas caseras que vienen muy bien para todo el rostro. El aloe vera es una planta muy beneficiosa para toda la piel y es empleada para tratar las arrugas de los ojos. Solo hay que aplicar un poco a su alrededor y dejarlo durante un par de minutos antes de quitarlo para suavizar y reafirmar la cara. Aplicar pepino en los ojos durante 10 minutos también es un complemento que reduce las arrugas de la cara.

Otra crema natural que se puede preparar sin mucho esfuerzo es con la pulpa del aguacate hasta que se haga puré y lo podamos aplicar sobre los ojos mediante un masaje y dejarlo durante 20 minutos. Así se puede evitar el proceso de degeneración celular por las propiedades antioxidantes que tiene este fruto.

En cuanto a los alimentos que mejor vienen para eliminar las patas de gallo son las patatas, por sus capacidades absorbentes que ayudan a tensar la piel. La leche también posee una característica muy buena y es que es capaz de producir colágeno para generar capas de piel nuevas y más saludables, así que aplicarle sobre el rostro durante diez minutos será muy beneficioso.